Buscar este blog

domingo, 17 de febrero de 2013

Sábado a tiempo completo en CEADS


Buenas familia,

La de ayer fue una jornada a tiempo completo en nuestra casa. Empezamos a las 10:00 con el seminario “Búsqueda Activa de Trabajo” con Paqui Sanchez. Paqui nos ayudó a comprender que una persona que esté buscando trabajo debe ser su principal y más importante proyecto. Cuando tenemos un trabajo, le dedicamos 8 horas al día. Pues cuando buscamos trabajo, no nos merecemos menos. Fuera lo de levantarse cada día más tarde; fuera los mecanismos de evasión “mañana empiezo a buscar trabajo”; fuera lo de hacer mil cosas que te despistan de tu búsqueda. Paqui nos ha dicho que cuando uno se entrega a su propio proyecto con compromiso, disciplina y trabajo, aumenta considerablemente sus posibilidades de conseguir un empleo. Ella nos aconsejó a superar la actitud pasiva de esperar que salgan las ofertas de trabajo. Podemos salir activamente a buscar las empresas en las que nos gustaría trabajar, estudiarlas para saber qué podemos ofrecerles a partir del análisis de nuestros logros profesionales, enviarles nuestros curriculuns y hacer el seguimiento de su recepción por teléfono. Sobre todo, Paqui ha remarcado la resiliencia necesaria en este proceso, es decir, la capacidad de rehacerse después de cada “no”, la capacidad de seguir adelante, pese a todas las negativas con las que nos encontraremos sin hundirnos. Sólo necesitamos un “sí” y no descansaremos hasta que lo tengamos. ¡A por este "sí", amigos!

Sobre las 14:30 lo dejamos, para estar de vuelta a las 17:30. Era la vez de que Andrea y Janaina nos presentaran “El Kit Espírita”, que había dejado a mucha gente curiosa. ¿Qué se han inventado estas chicas? Nada nuevo, la verdad, pero ellas lo van a repetir hasta que lo aprendan bien, y la gente lo va a escuchar hasta que lo ponga toooodo en la práctica =) Con el Kit Espírita Andrea y Janaina quisieron presentar de forma sencilla y práctica algunas herramientas que el espiritismo pone a nuestra disposición para nuestra evolución:

  • El estudio – auto-conocimiento

  • El agua magnetizada – alimento para el cuerpo espiritual

  • El Evangelio en el hogar – quedar con amigos de luz 

  • Los pases – una transfusión de amor 

  • La oración – higiene espiritual 

  • La caridad – dar lo mejor de uno mismo en cada situación 

  • Ocio del bien - ¡diviértete! 

  • Asistencia espiritual – orientación y esclarecimiento
Utilizar estas herramientas no aleja los desafíos de la vida, que nos vienen dados como pruebas o expiaciones, pero sí te fortalece para vivir las experiencias más duras de la vida con más serenidad y equilibrio. La verdad es que es de agradecer con los tiempos que corren…

Y para terminar la jornada con llave de oro, un pequeño grupo de voluntarios se dispuso a poner un delicioso catering al final de la reunión. El objetivo es la recaudación de fondos para sufragar los gastos del centro. Cualquiera se pensaría que podrían comprar unos cruasanes y revenderlos con una pequeña margen de beneficio…  pero nooo. ¿Queréis saber cómo lo han hecho? El equipo pensó que no deberían poner nada industrializado a la venta, que sería más tierno poner las cositas hechas con amor por los propios voluntarios. Así fue como al acabar la conferencia, nos encontramos con un delicioso pastel de zanahoria, panes de queso, empanadilla de carne y vegetariana, dulce de calabaza y el delicioso brigadeiro…  todo generosamente donado por los voluntarios, vendido a cincuenta céntimos de euro.


¡La verdad es que participar en esta familia no tiene precio! Con la ayuda de la espiritualidad superior y a pesar de nuestras imperfecciones, seguimos creciendo juntos y aprendiendo hasta de lo que pensamos que ya sabemos, cada día.

Cariños de la hermana menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario