Buscar este blog

jueves, 25 de julio de 2013

Ley de Sociedad: vida en familia y lazos de parentezco

¡Buenos días desde Barcelona!

Este sábado en CEADS tenemos el Estudio Sistematizado de la Doctrina Espírita (ESDE) con nuestro querido monitor Alfredo Tabueña. Estudiaremos el último tema de la Ley de Sociedad que habla de la vida en familia y los lazos de parentezco.

Os dejo dos frases para reflexión para prepararnos para la clase:

«La familia es una institución divina cuya finalidad principal consiste en estrechar lazos sociales (...)»

«(...) Hay en el hombre algo más allá de las necesidades físicas: existe la necesidad de progresar. Los lazos sociales son necesarios para el progreso y los de familia estrechan más a los primeros. He aquí por qué los lazos de familia constituyen una ley de la naturaleza. Dios quiso que de esa formas los hombres aprendieran a amarse como hermanos.»

«(...) Hay, pues, dos especies de familias: Las familias según los lazos espirituales y las familias según los lazos corporales. Durables, las primeras se fortalecen mediante la purificación y se perpetúan en el mundo de los Espíritus, a través de las diferentes migraciones del alma; frágiles como la materia, se extinguen con el tiempo y muchas veces se disuelven moralmente aún en la existencia actual (...)»



Y seguimos con la campaña de recaudación de alimentos para las familias asistidas por el proyecto Cesta Básica CEADS. Si puedes, donad algún alimento no perecedero como arroz, pasta, tomate frito, atún, lentejas, garbanzos, enlatados en general y productos de higiene personal.

¡Nos vemos en CEADS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario