Buscar este blog

domingo, 25 de octubre de 2015

La mediumnidad de fectos intelectuales

Hola familia,

ayer en CEADS volvimos al estudio de los tipos de mediumnidad de efectos intelectuales. El texto de referencia sigue siendo el de hace dos semanas, pero esta vez os dejo también el power point que usamos en clase, que hace buen resumen de lo visto en esta dos clases del ESDE.

Médiuns somos todos, porque somos espíritus encarnados y tenemos, por esta razón, la capacidad, más o menos ostensible de comunicarnos con los espíritus desencarnados. De modo más específico, sin embargo, solemos denominar médiuns a aquellas personas que, como dice el codificador en el Libro de los Espíritius, puedes ser “medios o intermediarios entre los Espíritus y los hombres. Las condiciones que dan esa fuerza especial proceden de causas al mismo tiempo físicas y morales, imperfectamente conocidas todavía, porque hay médiums de todas las edades, de ambos sexos y en todos los grados de desenvolvimiento intelectual.

Como en las últimas semanas hemos estado hablando de los tiempos de mediumnidad, creo que es conveniente hablar de qué consideramos un “buen médium” en la Doctrina Espírita. ¿Será el que se comunique más fácilmente con los espíritus? ¿Será el vidente? ¿El que nos puede dar informaciones más precisas sobre algún hecho relacionado a nuestras vidas privadas? He aquí qué dicen los espíritus a kardec en el Libro de los Médiuns cuando les pregunta cuál es el médium que podríamos llamar perfecto.

"iPerfecto! iAh! vosotros sabéis que la perfección no está sobre la Tierra; de otro modo no estaríais en ella; di, pues, médium bueno, y esto será ya mucho, porque son raros. El médíum perfecto seria aquel a quien los malos Espíritus no se hubieran ‘atrevido' jamás a hacer una tentativa para engañarle; el mejor es aquel que, no simpatizando, sino con buenos Espíritus, ha sido engañado menos veces.”

Kardec les sigue interrogando a los espíritus sobre el tema:
10. ¿Si no simpatiza sino con buenos Espíritus, cómo éstos pueden permitir que sea engañado?

"Los buenos Espíritus lo permiten algunas veces con los mejores médiums para ejercitar su juicio y enseñarles a discernir lo verdadero de lo falso; además, que por bueno que sea un médium nunca es tan perfecto que no pueda dar lugar a ser atacado por algún flanco débil; esto debe servirle de lección. Las falsas comunicaciones que recibe de vez en cuando son advertencias para que no se crea infalible y no se enorgullezca, porque el médium que obtiene las cosas más notables no puede envanecerse por ello, pues le sucede como al que toca el organillo, que produce muy buenos aires dando vueltas al manubrio de su instrumento.”
¿Qué hacer entonces para contactar únicamente con los buenos espíritus? ¿Cómo conseguir que los superiores se interesen por comunicarse a través nuestro? Esto es lo que que quiere saber Kardec. respuesta de los espíritus no deja margen a dudas:
11. ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que la palabra de los Espíritus superiores nos llegue pura de toda alteración?

"Querer el bien, desterrar el 'egoísmo' y el 'orgullo', lo uno y lo otro es necesario.”
Recordamos aquí una vez más la recomendación evangélica que encontramos en Juan 4, 1-6:
"Probad a los espíritus para saber si son de Dios."
No nos cansamos de repetir: no porque recibimos información del plano espiritual, ésta es verdadera. Hay que analizarla siempre bajo la lógica y con sentido común. Los desencarnados son seres humanos como nosotros, pero desprovistos de sus cuerpos espirituales. Sus intereses pueden ser elevados o inferiores, sus intenciones buenas o malas, sus palabras ciertas o mentirosas. Así como pasamos toda la información que recibimos de un amigo, compañero de trabajo o familiar por el cribo de la razón, lo mismo debemos hacer con cualquier comunicación mediúmnica recibida.


Por último, CEADS os invita a la conferencia que tenderemos el próximo martes 27/10 a las 20:00 en CEADS, a cargo de Andrei Moreira, médico espírita, médium un excelente conferenciante. El tema que tratará, 

Reconciliación con uno mismo, con Dios y con la familia

¡Que nos es poco! Esperamos a Andrei y a todos con gran ilusión.


Cariños de la hermana menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario