Buscar este blog

miércoles, 7 de octubre de 2015

Primera junta CEADS abierta a los socios

Querida familia espírita,

os quiero hacer partícipes de un proceso que estamos viviendo con mucha ilusión en CEADS.

En el último Congreso Espírita Nacional participamos en un curso ofrecido por la FEE sobre la Administración de la Institución Espírita. Nos dimos cuenta, con alegría, de que en CEADS muchas de las cuestiones propuestas en este curso ya estaban bien orientadas. Sin embargo, no podemos perder la oportunidad de mejorar nuestro Centro.

Fruto de las reflexiones iniciales en la junta, decidimos realizar algo verdaderamente inédito: juntas abiertas a los socios. Deseamos que CEADS sea el vivo reflejo de nuestras más profundas esperanzas de renovación personal a través del Espiritismo. Esto, sin embargo, sólo se podrá alcanzar plenamente si participamos en todos los espacios de trabajo de nuestro centro. La junta es uno de estos espacios. Un espacio donde de orientan los rumbos de CEADS, se perfilan objetivos y se aprueban nuevos proyectos. Por todo ello hemos pensado que es realmente muy importante que los socios participen en estas reuniones en las que vamos a plasmar la misión, la visión, los valores y los objetivos estratégicos de nuestro centro. CEADS cuenta actualmente con 19 socios, 8 de los cuales son miembros de la junta.

El pasado sábado hicimos nuestra primera reunión de junta abierta a los socios en 18 años de existencia de CEADS. Como introducción vimos un pequeño trecho de la película Espartaco.


En esta escena, podemos apreciar que la misión de Espartaco era la misión de todos, ser libres. Nosotros, como CEADS, podemos también crear una misión basada en nuestros propios objetivos. 
La misión expresa la razón de ser de la Institución Espírita, define el propósito fundamental de nuestra organización e indica el alcance y dirección de sus actividades.
Para vivir CEADS como si fuera nuestro proyecto personal, su misión debe coincidir con la misión de cada uno de nosotros. Por esto, a continuación, cada uno de los asistentes recibió un post-it para que contestara la siguiente pregunta: 
¿Cuál es tu propósito fundamental personal?
Contestamos a esta pregunta en el post-it y los pegamos en un pizarra blanca. Después indicamos cuales otras misiones de nuestros compañeros socios también podrían representar nuestras intenciones.


De allí sacamos nuestro primer borrador de la Misión de CEADS.


Seguiremos trabajando en ello con mucha ilusión. El Espiritismo es un pilar importante en la vida de los socios de CEADS. Hacer de nuestro centro un espacio donde todos y cada unos de nosotros nos sintamos plenamente identificados es un reto que abrazamos con la esperanza de que la espiritualidad amiga nos seguirá orientando el camino.

Fuerte abrazo,

Janaina Minelli de Oliveira
Presidente del Centre Espírita Amalia Domingo Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario