Buscar este blog

domingo, 13 de diciembre de 2015

¡Es tiempo de esparcir nuestra riqueza!

¡Buenas tardes!

Ayer hemos dedicado nuestro tiempo para invertir en nuestra iluminación interior a través del Estudios del Evangelio según el Espiritismo.

En el capítulo XXV-Buscad y hallaréis, Jesus nos invita a que nos centremos en lo que realmente es importante para nuestra evolución, que no perdamos tiempo en buscar soluciones a los nuestros problemas existenciales en los bienes materiales, ya que son perecederos. Busquemos la felicidad en los bienes del cielo, en nuestra reforma intima, en ayudarse a si mismo y a los demás, a tener fe en el trabajo del bien.

Estudiamos los items del 6 al 8, dentro del apartado "Contemplad las aves del cielo" y teníamos algunas preguntas que contestar, a modo de dirigir la reflexión, el resultado del estudio dejamos aquí:

¿Qué son los tesoros en la Tierra y los tesoros en el cielo?
Los tesoros de la tierra son los bienes materiales necesarios para alimentar el cuerpo físico y mantener el planeta en funcionamiento. Los tesoros del cielo son las acciones que tomamos para nuestra evolución, los dones morales, el buen uso de los tesoros de la tierra, la caridad, etc.


¿Estas enseñanzas no serían una invitación al comodismo?
Cuando dice que debemos tener fe en la Providencia y que no demos más importancia a los bienes materiales que los espirituales no significa que debemos sentarnos y contemplad las aves simplemente ya que ellas si cumplen con sus obligaciones de buscar alimento, cuidar sus crias, realizar sus migraciones, porque cuando el trabajo es para el bien y dedicado al bien, los beneficios son buenos para todos. Debemos trabajar, producir, dar empleo, dedicarse a cuidar a la familia pero sin ostentación.


¿La fe es suficiente para proveer nuestras necesidades, como vestir, comer, beber, etc.?
No, exactamente. Tener fe en el porvenir es creer que todo saldrá bien pues sabes que la reación al bien siempre es efecto de la acción del bien. La fe no es sentarse a orar y esperar que calga del cielo pues no somos más que las aves del cielo, que cumplen con su deber y por eso, el Padre, les provee la comida, el lugar para dormir, etc.

¿Cómo actúa la Providencia para dotarnos de aquello que necesitamos?
Nos inspira ideas y buenas energías para que podamos encontrar soluciones para los problemas, no necesariamente nos da dinero o casa. También inspira a otras personas para que auxilien, siempre que merecedores seamos de este bien, por que nos esforzamos en ser mejores personas y hacer el bien a los demás a medida de nuestras posibilidades materiales y/o espirituales.

¿Por qué el hombre, aunque trabajando con ahínco, no siempre se ve atendido en sus necesidades?
Está intimamente relacionada a la ley de acción y reacción. Solamente nos fijamos en el presente, en el momento actual de nuestras pruebas, pues nos olvidamos de nuestro pasado. Es a través de la ley de trabajo que tenemos la oportunidad de ajustar las reacciones del pasado para regenerar acciones del bien para el futuro.




¿Qué quiere decir la frase Entonces el rico se considerará como alguien que posee grandes cantidades de semillas"?
Si miramos solamente del punto de vista de los bienes materiales sería el rico aquello que tiene la oportunidad de usar su dinero para generar trabajo, dignidad, ayudar al prójimo; y cuando no lo hace perdería todo por su orgullo y vanidad.
Pero si miramos desde el punto de vista de los bienes "del cielo", los ricos somos todos aquellos que ya hemos emprendido la caminada hacía la conciencia espiritual, los que han conocido el evangelio y sus enseñanzas, y que guarda solamente para si este conocimiento, sin esparcir las semillas de amor, fraternidad y consuelo a aquellos que necesitan.


¿Salimos a esparcir las semillas de amor a igual que los discípulos?

Buena semana a todos

Divulgación CEADS

1 comentario:

  1. hola saludos desde Venezuela de antemano no creo en estas cosas pero hay eventos que me suceden y son raros, por ejemplo cuando va haber un sismo importante días previos tengo sensación rara en las piernas como si hace ejercicios y las tiene cansadas, también antes de un accidente aéreo pues lo sueño lo único que es diferente es el tiempo antes de un accidente lo sueño casi un mes antes,,,, y en esta semana pasada hubo un sueño raricimimo soñé con mi abuelo mi mama mi prima todos fallecidos ya,,, mi abuelo estaba en la casa de el y estaban varias personas que no conozco el me ve y se alegra muchísimo y me dice que vaya a la cocina con el al entar veo la cocina full de frutas tropicales por todos lados y comida servida una gran festin pero había demaciada frutas con colores muy vivos,,, mi mama no la vi pero me hablaba al oído y me decía ahora sube a casa de tu tia y dile el mensaje de tu prima a su mama fui corriendo a casa de mi tia en la misma calle pero en el trayecto tenia algo en la boca como una mopa y no me dejaba saluda ni hablar con nadie, cuando llegue a la casa de mi tia le digo que tenia una mensaje de su hija y en ese momento comenze a despertar pero mi prima no la vi solo que se fue antes de yo llegar y no recibi el mensaje

    ResponderEliminar