Buscar este blog

martes, 9 de mayo de 2017

Nos vamos de obras básicas...

¡Muy buenas noches!

Mañana el GELE avanza a todo vapor en la finalización del libro "Los mensajeros espirituales" de Andre Luiz, psicografiado por Chico Xavier. 
Os invito a que conozcáis el precioso trabajo de resumen de los ítems estudiados en este grupo de estudios.

Y, el Sábado, tenemos la Educación Espírita Infanto-Juvenil y retomamos el ESDE para los adultos con el estudio de las Obras Básicas del Espiritismo.

A continuación, os dejamos una pequeña introducción al estudio de este sábado.

La Codificación Espírita comprende las siguientes obras, según el orden de publicación: El Libro de los Espíritus (18 de abril de 1857); El Libro de los Médiums (enero de 1861); El Evangelio Según el Espiritismo (abril de 1864); El Cielo y el Infierno ( agosto de 1865); La Génesis (enero de 1868). 

El Libro de los Espíritus trata de los principios de la Doctrina Espírita sobre la inmortalidad del alma, la naturaleza de los Espíritus y sus relaciones con los hombres, las leyes morales, la vida presente, la vida futura y el porvenir de la humanidad — según las enseñanzas impartidas por Espíritus superiores con la colaboración de diversos médiums —, recibidas y coordinadas por Allan Kardec. 







El Libro de los Médiums contiene la enseñanza (...) especial de los Espíritus sobre la teoría de todos los géneros de manifestaciones, los medios de comunicación con el mundo invisible, el desarrollo de la mediumnidad, las dificultades y los tropiezos que se pueden encontrar en la práctica del Espiritismo.  



El Evangelio Según el Espiritismo ofrece la (...) explicación de las máximas morales de Cristo en concordancia con el Espiritismo y sus aplicaciones a las diversas circunstancias de la vida. 



El Cielo y el Infierno presenta un (...) análisis comparado de las doctrinas sobre el tránsito de la vida corporal a la vida espiritual, sobre las penalidades y recompensas futuras, sobre los ángeles y los demonios, sobre las penas, etc. acompañado de numerosos ejemplos acerca de la situación real del alma durante y después de la muerte. 





En La Génesis consta que la (...) Doctrina Espírita es el resultado de la enseñanza colectiva y concordancia de los Espíritus. La Ciencia es la encargada de explicar la Génesis de acuerdo con las leyes de la Naturaleza. Dios atestigua su grandeza y su poder a través de la inmutabilidad de sus leyes y no mediante la aprobación de ellas. Para Dios el pasado y el futuro son el presente. 







¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario